Inicio Tapa Canciller Arreaza aseguró que el pueblo venezolano ha salido victorioso en la...

Canciller Arreaza aseguró que el pueblo venezolano ha salido victorioso en la ONU y OEA

290
0
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza aseguró este lunes que el pueblo venezolano ha salido victorioso en los debates sobre el país que se han realizado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ha habido dos derrotas de Estados Unidos en dos organismos fundamentales”, afirmó Arreaza desde la Casa Amarilla, en Caracas.

“Al ver que fallaron en la OEA, fueron a la ONU y allí no solo la posición firme de Venezuela y otros países del mundo dieron una muestra de diplomacia y respeto por la democracia y las leyes venezolanas“, aseveró.

El canciller venezolano sostuvo que en el Consejo de Seguridad se defendió la Constitución y la Carta de Naciones Unidas. “Fuimos a defender nuestra Constitución y el derecho internacional público en la ONU. La Carta de las Naciones Unidas debe ser respetada por todos los pueblos y gobiernos del mundo”.

Igualmente, agregó que la mayoría de los gobiernos apoyaron la constitucionalidad y el diálogo en Venezuela.

“Para nosotros la OEA está en proceso de extinción, faltan meses para salirnos de la OEA. De allí se va Venezuela, en ese foro han manipulado la antidiplomacia, en ese espacio fueron derrotados”, manifestó Arreaza.

Indicó que el gobierno venezolano concentra las energías y el foco en las relaciones con Washington. “El rol de la cancillería evaluará todos los casos para que el presidente Nicolás Maduro tome decisiones al respecto”.

La Radio del Sur