Inicio Tapa Canciller Arreaza: Cada acción de EEUU demuestra que están al frente del...

Canciller Arreaza: Cada acción de EEUU demuestra que están al frente del intento Golpe de Estado

154
0
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza denunció nuevamente este miércoles las intenciones del gobierno de Estados Unidos de consumar un golpe de Estado en el país suramericano, que derive en el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

“Cada declaración, cada tuit, cada acción de estos voceros del gobierno de EEUU, demuestra que están al frente del intento de Golpe y la conspiración”, afirmó el canciller venezolano en la red social Twitter.

“No entienden que nuestra , heredera de los ejércitos de Simón Bolívar, es esencialmente antiimperialista. “, sostuvo.

En otra publicación, Arreaza señaló que mientras el presidente de Colombia, Iván Duque, “hace esfuerzos para que sus jefes en Washington le den una buena calificación en el desarrollo del plan golpista en Venezuela (…) su respaldo popular es tan bajo que su canciller y su embajador en EE.UU. ya se asumen como candidatos presidenciales”.

Recientemente, en rueda prensa desde la sede de la Organización de Naciones Unidas, Arreaza alertó sobre la participación directa y abierta de EEUU en la organización, promoción y financiamiento de la agresión, dándole órdenes a la oposición y tratando de forzar una reacción militar interna. Sin embargo, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha mantenido “incólume con la Constitución”.

El canciller de Venezuela lamentó que la Unión Europea y sus instituciones hayan cometido el error de reconocer “la falsedad de algo que no existe”, en referencia a su posición de apoyo al autoproclamado Juan Guaidó.

Estados Unidos recrudeció desde enero pasado su tutelaje sobre las acciones de asedio internacional contra Venezuela y el presidente de EEUU, Donald Trump, y voceros insisten en reiterar sus pretensiones de optar por una intervención militar contra la nación venezolana, donde además promueven un golpe de Estado con la participación de factores de la oposición nacional.

El ofrecimiento de una supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela, amparado por el gobierno de Estados Unidos y sectores de la derecha nacional e internacional ha sido denunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como una maniobra para justificar una intervención en la nación.

La Radio del Sur