Inicio Tapa Canciller Arreaza denunció agresión de EEUU en reunión con MNOAL

Canciller Arreaza denunció agresión de EEUU en reunión con MNOAL

417
0
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este martes con representantes de los 120 países miembros del Movimiento de No Alineados (MNOAL) en la ONU, para hablar sobre Venezuela.

Durante el encuentro, Arreaza denunció las agresiones que sufre Venezuela del imperio norteamericano que busca alterar el orden constitucional y la paz del pueblo con el objetivo de apoderarse de los recursos del pueblo venezolano.

En un mensaje en la red social de Cancillería, Arreaza expresa: “Hago un llamado a los miembros de MNOAL para que alcen su voz a favor del respeto de los principios de Bandung, de la Carta de Naciones Unidas y apoyar la paz, el diálogo y el derecho internacional“.

También el embajador de Nicaragua, Jaime Hermosa Castillo, en la reunión le expresó su apoyo y solidaridad al pueblo venezolano en nombre del pueblo de Nicaragua por las constantes agresiones que sufre Venezuela de injerencia extranjera.

En el encuentro el canciller Arreaza, le solicitó al MNOAL apoyar el mecanismo de Montevideo como instrumento para lograr dirimir las diferencias y buscar la solución desde Venezuela y a favor de los venezolanos.

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), es un foro de concertación política conformado por 120 países que tienen el objetivo de alzar la voz en nombre de los intereses y prioridades de las naciones en vías de desarrollo de los diferentes continentes.

El objetivo del MNOAL es establecer alianzas de estados independientes e instaurar una corriente neutral de no alineamiento con las políticas de las grandes naciones o potencias.

La MNOAL cuenta con 53 países de África, 39 de Asia, 26 de América Latina y El Caribe y 2 de Europa, cuenta con miembros plenos, observadores e invitados en las diferentes reuniones que sostiene el organismo.

 

AVN/La Radio del Sur