Inicio Tapa Canciller Arreaza dice que es grave la denuncia de Rusia sobre presencia...

Canciller Arreaza dice que es grave la denuncia de Rusia sobre presencia militar de EEUU en la frontera

477
0
Compartir

El canciller Jorge Arreaza advirtió este viernes que era muy “grave” la denuncia hecha por la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova en torno a la presencia de fuerzas especiales estadounidenses del lado colombiano de la frontera con Venezuela.

“Grave denuncia que hace la Cancillería rusa. Ante el fracaso del Golpe de Estado, la Comunidad Internacional debe estar atenta y vigilante ante la persistencia del gobierno de EEUU y factores extremistas nacionales, para generar violencia en Venezuela”, manifestó el ministro Arreaza.

Este viernes la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova afirmó que “hay indicios de que fuerzas especiales y material bélico de EEUU se traslada hacia el territorio de Venezuela”, según citaron medios en Moscú. Agregó que “hay informes de que compañías de EEUU y de sus aliados en la OTAN barajan adquirir un gran lote de armas y municiones en uno de los países de Europa del Este para luego entregarlas a las fuerzas opositoras de Venezuela”.

“La entrega del cargamento a Venezuela está programada para principios de marzo de este año en varios lotes a través del territorio de un país vecino, utilizando aviones de transporte de una empresa internacional de transporte de carga”, complementó la funcionaria rusa.

La Radio del Sur/ Sputnik