Inicio Tapa Canciller Arreaza: Es el momento de la unidad para liquidar al imperialismo

Canciller Arreaza: Es el momento de la unidad para liquidar al imperialismo

313
0
Compartir

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que tras la victoria de la diplomacia de paz de Venezuela en la 48° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), es el momento de fortalecer el desarrollo de la región, por lo que informó que actualmente se encuentran trabajando diversos equipos para impulsar la zona económica ALBA – Petrocaribe.

El anuncio lo hizo durante el programa La Voz de Chávez, conducido por el constituyente Adán Chávez y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) el lunes desde la Casa Amarilla, aseguró que la ocasión es propicia para la unidad de los pueblos del mundo en torno a liquidar al capitalismo.

Arreaza sostiene que la Revolución Bolivariana defenderá al pueblo y que el destino de los venezolanos, será resuelto por venezolanos sin ningún tipo de injerencia.

“El presidente Chávez, cuando propuso la creación de la Celac, fue por la necesidad de que existiera un organismo regional, no subordinado al imperio que recogiera todas las inquietudes de los pueblos y con ellas las soluciones, una institución que los representara dignamente y no en lo que hoy se convirtió la OEA”, dijo el alto funcionario.

Catalogó el ambiente previo y durante a la 48 Asamblea de la OEA, como fuerte y de mucha presión política y económica por parte de la Administración Trump, hacia países caribeños con el fin de buscar votos que pudieran dar continuidad al discurso mediático propuesto por voceros de Washington sobre una supuesta suspensión de Venezuela del ente regional.

El representante de la política exterior venezolana fustigó la actitud de dirigentes de la derecha venezolana quienes de manera cómplice han actuado han solicitado sanciones coercitivas contra el pueblo, por lo que a su jucio este tipo de acciones deben ser sancionadas y rechazadas por toda la comunidad internacional.

“Ofrecen una supuesta ayuda humanitaria, pero nos bloquean las cuentas para cancelar cualquier transacción, le impiden al pueblo el libre acceso a las medicinas y a sus alimentos pero quieren ofrecer una ayuda humanitaria, ¿cuál es la doble moral?, que nos quiten las sanciones y verán como Venezuela sola usando mecanismos propios de la Diplomacia Bolivariana de Paz puede salir de esta situación”, dijo el canciller Arreaza.

El Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, precisó que la cooperación Sur- Sur es donde está el futuro del mundo.

VTV/La Radio del Sur