Inicio El Mundo Canciller Arreaza: Hay represados 23 mil millones de dólares por bloqueo financiero...

Canciller Arreaza: Hay represados 23 mil millones de dólares por bloqueo financiero contra Venezuela

604
0
Compartir

El bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos ha impedido que Venezuela pueda contar con estos recursos para impulsar su economía, afirmó Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores.

Desde el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos), subrayó que solo en Bélgica existen 1.200 millones de dólares represados por el sistema financiero.

Toda aquella transacción que pasa por Nueva York o Londres termina represado o devuelto ¿es eso justo?”, cuestionó Arreaza.

Criticó el anuncio de Washington de suministrar 20 millones de dólares al autoproclamado Juan Guaidó en su pretensión de conformar un “gobierno paralelo” en Venezuela.

Por otra parte, el canciller de Venezuela, puntualizó que Estados Unidos por su participación directa en diferentes golpes de Estado en países de Latinoamérica, “es el que debería ser evaluado en la ONU”.

Recalcó que EEUU no está detrás del golpe de Estado en Venezuela “sino delante… es demasiado evidente se le ven las costuras”. Enfatizó que debería ser convocado el Consejo de Seguridad para presentar las evidencias de la participación de Estados Unidos en el golpe de Estado en desarrollo en Venezuela.

VTV/La Radio del Sur