Inicio Tapa Canciller Arreaza invita a Bachelet para que constate efectos del bloqueo y...

Canciller Arreaza invita a Bachelet para que constate efectos del bloqueo y las sanciones de EEUU

160
0
Compartir

El canciller venezolano Jorge Arreaza intervino este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra para ratificar las denuncias sobre las agresiones y amenazas hechas por el gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela.

En ese contexto ratificó la invitación cursada el pasado noviembre a la Alta Comisionada de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet para que visite el país. “Estamos próximos a recibir su avanzada para que vaya a Venezuela y con absoluta libertad pueda presenciar y ver la realidad, los efectos del bloqueo y las sanciones -impuestas por el Gobierno de Estados Unidos”.

Advirtió que esperaba no tener que acudir el próximo año al Consejo de DDHH para “hablar aquí de la víctimas de una guerra contra nuestro país”.

“Venezuela sabría resistir (la guerra) pero es lo último que queremos para nuestro país”, señaló Arreaza. Recordó que el pasado sábado 23 el diputado opositor Juan Guaidó hizo un llamado a la invasión militar por parte de Estados Unidos y eso “no puede ser aceptado por la Naciones Unidas en ninguna de sus instancias”.

Arreaza subrayó que EEUU no respeta la carta de la ONU ni el derecho internacional y eso si eso evidente ayer martes en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cuando se negaron a responder si se comprometían a asegurar “que ellos no están de acuerdo con el uso de la fuerza y la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela”.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores dejó abierta la posibilidad del diálogo con los presidente Donald Trump y Nicolás Maduro, “¿diálogo, si por qué no? allí están las diferencias, trabajemos en las coincidencias entonces y en el diálogo entre los venezolanos”.

Ratificó que se ha “conformado un grupo de países, 60 delegaciones en la última reunión, para proteger la paz y el derecho internacional. Allí hay países de los 5 continentes, y se ha conformado no para proteger nada más a Venezuela, sino a cualquier pueblo del mundo que sea amenazado especialmente con la fuerza militar por los grandes poderes de este mundo”.