Inicio Venezuela Canciller Arreaza resalta que el Mecanismo de Montevideo es la mejor opción...

Canciller Arreaza resalta que el Mecanismo de Montevideo es la mejor opción para propiciar el diálogo

337
0
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza ratificó este lunes, que tal como lo señaló el presidente Nicolás Maduro, el Mecanismo de Montevideo era la opción más lógica para propiciar el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana. Subrayó que la propuesta hecha en la capital uruguaya en el pasado mes de febrero, tiene un proceso, una metodología y unas metas a lograr para la búsqueda de acuerdos concretos.

El Mecanismo de Montevideo es impulsado por Uruguay, México, Bolivia y los países integrantes del Caricom. Recordó que en la Constitución venezolana “hay mil opciones de diálogo, lo que hay que tener es voluntad política y amor por la Patria”.

Exhortó a la oposición “independizarse” de las órdenes del gobierno de Donald Trump para avanzar en el entendimiento y logro de acuerdos. En ese sentido expresó que tenía confianza que había sectores dentro de la oposición venezolana que apostaban a la paz y no están de acuerdo con la guerra o el enfrentamiento entre venezolanos.

El canciller Arreaza explicó que desde las naciones que impulsan el mecanismo de Montevideo han sentido “han sentido un muro en la oposición venezolano de no querer dialogar”.

Este lunes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno estaba dispuesto a facilitar en territorio mexicano el diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela, siempre y cuando sean ambos sectores quienes lo soliciten.

En relación al “Grupo de Contacto” de la Unión Europea respecto a Venezuela, el canciller Arreaza destacó que “cualquier iniciativa que busque promover el diálogo en Venezuela con respeto es bienvenido”. Pero advirtió que ese algunos países europeos han tomado partido dentro del conflicto interno, mediante injerencia.

La Radio del Sur