Inicio El Sur Canciller Arreaza se reunió con el presidente de Siria e identificó similitudes...

Canciller Arreaza se reunió con el presidente de Siria e identificó similitudes respecto a la agresión imperialista

341
0
Compartir

El canciller venezolano Jorge Arreaza se reunió este jueves con el presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al-Assad. “Cuánta experiencia, sabiduría y consejos para la resistencia, la victoria y la Paz. Le transmitimos el abrazo solidario del Presidente @NicolasMaduro. ¡Que viva Siria!”, escribió el jefe de la diplomacia Bolivariana respecto al encuentro con el mandatario árabe.

Medios sirios también resaltaron que el presidente Al-Assad manifestó a Arreaza que “lo que está sucediendo en Venezuela es similar a lo que sucedió en Siria y tiene como objetivo controlar a los Estados”. Citan que “las partes debatieron las relaciones bilaterales entre los dos países y señalaron las políticas agresivas de algunos países occidentales con interferencias en sus asuntos internos”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela llegó a Damasco, capital de Siria, procedente de El Líbano donde sostuvo reuniones con las principales figuras políticas de esa nación e incluso con el propio presidente libanés Michel Aoun.

En Damasco, Arreaza también ofreció una rueda de prensa conjunta con el canciller de Siria. Allí manifestó que “cuando el presidente Al-Ásad describía los primeros tiempos de la guerra contra Siria podíamos identificar similitudes con lo que estamos viviendo en Venezuela, el mismo enemigo con los mismos intereses, pero también es el mismo Pueblo resistiendo el imperialismo”

“Ellos (EE.UU.) quieren atacar Venezuela y apoderarse de las riquezas, del petróleo y de otros recursos. La experiencia de Siria nos da lecciones e ideas para ganar esta guerra”, agregó el canciller de la nación sudamericana.

Arreaza también destacó que Venezuela espera “que la acción de los países empeñados en respetar el Derecho Internacional y la Carta de la #ONU produzca un cambio en la poltica exterior estadounidense (…) Seguimos apostando al diálogo, a la Diplomacia Bolivariana de Paz. Estas acciones multilaterales para enfrentar el unilateralismo de los EE.UU. sí pueden impactar en el Congreso par detener una guerra”

“La única manera de derrotar el imperialismo, que es unilateral, arbitrario, grosero y egoísta, es con el multilateralismo, con los valores de la Paz y el respeto a la soberanía de los Pueblos”, subrayó el canciller Arreaza.

La Radio del Sur