Inicio Tapa Canciller cubano advierte que EEUU insistirá en la ONU en usar “pretexto...

Canciller cubano advierte que EEUU insistirá en la ONU en usar “pretexto Humanitario” para agredir a Venezuela

227
0
Compartir

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla advirtió este jueves, que el gobierno de Estados Unidos se vio obligado a suavizar el texto que presentará en la tarde de este jueves ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en torno a la situación en Venezuela.

“Creciente oposición mundial a acción militar de #EEUU vs #Venezuela lo obligó a suavizar proyecto d resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Nadie se engañe: sería usada para “cambio de régimen” y agresión con pretexto humanitario. Debiera ser rechazada en defensa de la Paz”, escribió Rodríguez Parrilla a través de su cuenta en la red social twitter.

La advertencia del canciller cubano se une a la alerta expresada más temprano por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acerca del “ultimátum” que pretende hacer ante la ONU la administración de Donald Trump en sus amenazas contra Venezuela.

El Consejo de Seguridad ya ha debatido en dos oportunidades la situación venezolana, sin que Washington lograra consolidar una mayoría de opiniones en favor de su intervención en los asuntos internos de la nación suramericana.

La Radio del Sur