Inicio El Sur Canciller de Nicaragua denuncia injerencia de la OEA

Canciller de Nicaragua denuncia injerencia de la OEA

289
0
Compartir

La actividad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Nicaragua ha sido claramente intervencionista, así lo aseguró el canciller nicaragüense, Denis Moncada.

“La OEA es la que está más directamente vinculada con el caso de Nicaragua, ha tenido una actividad claramente injerencista, intervencionista”, agregó el diplomático durante una entrevista a Sputnik.

El canciller señaló que “la OEA ha sido utilizada como plataforma del Grupo de Lima, dirigido por Estados Unidos (EEUU), para incidir inconsultamente en los asuntos internos de Nicaragua”.

Igualmente, recordó que como lo denunció Nicaragua en varias ocasiones, la misma carta de la OEA prohíbe “la injerencia en los asuntos internos en los estados”.

“Sin embargo ellos están realizando una actividad injerencista y ni siquiera ha sido solicitada por Nicaragua la ayuda o la cooperación de la OEA para resolver los asuntos internos de Nicaragua”, recalcó.

Moncada subrayó que “en eso nosotros somos muy enfáticos, muy cuidadosos de defender nuestros principios de soberanía, el respeto a la soberanía, la independencia, la autodeterminación y a la solución de nuestros problemas por la vía interna, entre nosotros, los nicaragüenses”.

Sputnik/La Radio del Sur