Inicio El Mundo Canciller de Rusia: Amenazas de EEUU contra militares venezolanos violan las normas...

Canciller de Rusia: Amenazas de EEUU contra militares venezolanos violan las normas de la ONU

563
0
Compartir

Las amenazas del gobierno de los Estados Unidos contra los militares venezolanos son una violación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y una injerencia directa en los asuntos internos del país caribeño, así lo advirtió el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Las amenazas de EEUU, apoyadas e impulsadas por la oposición venezolana, que de hecho pide directamente una intervención externa, sin duda son una violación de la Carta de la ONU y una injerencia directa en los asuntos internos de un país independiente”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en rueda de prensa, tras reunirse en Moscú con su homólogo zambiano, Joseph Malanji.

Rusia ratifica su rechazo a las acciones injerencistas del gobierno estadounidense en Venezuela, intensificadas desde el pasado 23 de enero, cuando la Casa Blanca promovió y apoyó la autoproclamación del señor Juan Guaidó, como presidente interino, violando la Constitución del país.

Durante un discurso ofrecido en la Universidad de La Florida el lunes, Donald Trump instó a los oficiales del Ejército venezolano a aceptar la oferta de amnistía y a dejar de acatar las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Ante esto, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) representada por su alto mando militar, emitió un comunicado este martes rechazando las declaraciones de Trump y ratificando su compromiso con la soberanía y la independencia de su país.

La Radio del Sur