Inicio El Mundo Canciller de Rusia: Exigencia de EEUU de no comprar crudo a Venezuela...

Canciller de Rusia: Exigencia de EEUU de no comprar crudo a Venezuela vulnera el derecho internacional

176
0
Compartir

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, criticó la intromisión del gobierno de Estados Unidos en actividades económicas, así como la “violación del principio internacional de protección de inversiones” en empresas que operan en naciones soberanas, luego de que la administración norteamericana le exigiera suspender la adquisición de crudo venezolano.

“Hace poco [el secretario de Estado norteamericano Mike] Pompeo acusó a Rosneft de evadir las sanciones estadounidenses y le exigió que deje de comprar petróleo a la compañía venezolana (…) Esto no se ajusta, de ninguna manera, al derecho internacional”, dijo Lavrov en una rueda de prensa al concluir este 12 de marzo una reunión con su par de Austria, Karin Kneissl.

El ministro ruso agregó que “el mal ejemplo contagia”, refiriéndose a unas declaraciones del opositor venezolano Juan Guaidó, quien llamó a su país a cesar las ventas de petróleo a Cuba.

La compañía rusa consideró que las medidas coercitivas contra Venezuela “podrían tener como objetivo limitar los suministros de Venezuela e Irán a la India y China” en búsqueda de “crear preferencia para ciertas empresas” y, de esta manera, monopolizar el mercado en beneficio de actores vinculados con el gobierno estadounidense.

El Gobierno de EEUU ha arreciado sus ataques contra Venezuela y sus acciones desestabilizadoras y golpistas para justificar una intervención militar en la nación venezolana, lo cual ha contado con el rechazo de la comunidad internacional y entre esos países se cuenta a Cuba.

La Radio del Sur