Inicio El Mundo Venezuela agradece a movimientos sociales de EEUU por proteger sedes diplomáticas

Venezuela agradece a movimientos sociales de EEUU por proteger sedes diplomáticas

211
0
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza agradeció este jueves a los movimientos sociales estadounidenses que a través de un gesto de solidaridad con Venezuela, han decido colaborar en la protección de las instalaciones de las sedes diplomáticas venezolanas, ante la ocupación ilegal y forzosa por parte de personas que cuentan con el respaldo público del gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump.

“Agradecemos a los movimientos sociales estadounidenses, que en un gran gesto de solidaridad con Venezuela, han decido colaborar en la protección de las instalaciones de nuestras sedes diplomáticas”, escribió Arreaza en la red social Twitter.

“Son ellos los primeros que llaman a su gobierno a respetar la Convención de Viena”, sostuvo el canciller venezolano.

Recientemente, el Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, exhortó a las autoridades estadounidenses a corregir esta situación irregular de inmediato en cumplimiento de lo previsto en los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena, acerca de la obligación de proteger las sedes diplomáticas, incluso en caso de ruptura de relaciones, o de lo contrario se reservará las acciones legales y recíprocas correspondientes en territorio venezolano.

Cabe destacar que las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos solo pueden ser utilizadas por funcionarios diplomáticos oficiales que representen al gobierno democrático y constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros. Esto incluye a los diplomáticos que actualmente ejercen funciones ante entes multilaterales con sedes en Estados Unidos, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Radio del Sur