Inicio Tapa Canciller Rodríguez: Decisión de EEUU de reducir visa B2 a cubanos constituye...

Canciller Rodríguez: Decisión de EEUU de reducir visa B2 a cubanos constituye un obstáculo al ejercicio del derecho

206
0
Compartir

El canciller de CubaBruno Rodríguez, rechazó este sábado la decisión del gobierno de los Estados Unidos de reducir para los cubanos el tiempo de validez de la visa B2 de 5 años a 3 meses, con una sola entrada al país norteamericano, el cual comenzará a partir del 18 de marzo de 2019.

A través de la red asocial Twitter, el diplomático cubano explicó que la decisión de EEUU “constituye un obstáculo adicional al ejercicio del derecho de los ciudadanos cubanos de visitar a sus familiares en ese país”´.

El gobierno de EEUU reducirá la validez de la visa B2 para los nacionales cubanos a tres meses y con derecho a una sola entrada a partir del 18 de marzo de 2019, informó la Embajada estadounidense en La Habana, mediante una nota de prensa publicada en su página web.

La categoría de visa B2 es la que se solicita para turismo, visitas familiares, tratamiento médico y viajes similares, siempre con categoría de no-migrante.

Hasta ahora, una parte de los ciudadanos cubanos que aplicaban a dicho permiso recibían una visa de múltiples entradas con 60 meses de validez.

La nota aclara que quienes poseen una visa B2 se mantiene la validez hasta su fecha de vencimiento.

La Radio del Sur