Inicio Tapa Canciller venezolano anuncia iniciativa diplomática de países de la ONU en defensa...

Canciller venezolano anuncia iniciativa diplomática de países de la ONU en defensa de la paz

274
0
Compartir

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este jueves una iniciativa diplomática de un grupo de países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para defender los derechos de los pueblos a coexistir bajo los principios del derecho internacional público, a vivir en paz, sin injerencia, sin intromisiones.

“Este grupo de países de manera conjunta va a ir organizando una estrategia no solo para la defensa en este momento de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo. Esta es una coyuntura, se trata de la defensa de los principios del Derecho Internacional Público, de los derechos de nuestros pueblos a vivir en paz, sin injerencias, sin intromisiones, sin amenaza con el uso de la fuerza, y lo estamos haciendo de manera colectiva”, explicó Arreaza.

En transmisión de Telesur desde la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, indicó que desde el Consejo de Seguridad, la Asamblea General, la Secretaría General, todas las instancias “vamos a tener acciones conjuntas y coordinadas para hacer defender los derechos de los pueblos y el Derecho Internacional”.

El jefe de la cartera de Exteriores ratificó el carácter soberano de la nación y la disposición a la defensa del territorio nacional ante las amenazas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos.

“Deben saber que Venezuela es un país soberano y protegeremos cada milímetro del territorio, defenderá todo su espacio marítimo, terrestre y aéreo y las respuestas que daremos serán proporcionales a cualquier tipo de ataques y acciones injerencistas que planeen contra nuestro país”, reiteró.

Señaló que se encuentran trabajando en diversas instancias y organismos de las Naciones Unidas para realizar una estrategia que abarque no solo la defensa de Venezuela sino la defensa de los principios de la ONU.

“Estados Unidos no tiene moral para imponer sanciones a nadie. Solo las resoluciones de organismos internacionales como la ONU son legales y van a ser reconocidas por los Estados miembros. Fuera de eso, son acciones unilaterales”, declaró.

El ministro instó a la comunidad internacional a sumarse a la defensa del Derecho Internacional como una garantía de coexistencia pacífica.

Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación a no participar en las acciones que se realizan desde Estados Unidos con el tema de la ayuda humanitaria y destacó que el Estado defenderá al pueblo venezolano ante las amenazas.

“Pedimos a los medios no involucrarse con este show orquestado desde los Estados Unidos en referencia al tema de la ayuda humanitaria (…) Somos un país soberano, vamos a proteger a nuestra gente a pesar de todas las amenazas. Debemos pedir a los medios no ser parte de un derramamiento de sangre en Venezuela”, detalló.

El canciller subrayó que en Venezuela solo existe un gobierno, presidido por Nicolás Maduro, y no “un hombre que se autoproclamó en medio de una calle, cualquier cosa que él diga es totalmente absurdo e ilegal”.

AVN/La Radio del Sur