Inicio Tapa Canciller venezolano firmó carta al pueblo de EEUU contra injerencismo de su...

Canciller venezolano firmó carta al pueblo de EEUU contra injerencismo de su gobierno

351
0
Compartir

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, firmó este viernes la carta abierta del Ejecutivo Nacional destinada al pueblo de Estados Unidos, como forma de rechazar las amenazas y acciones de injerencia del Gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump.

Por más que Estados Unidos nos amenace, nos agreda, aquí estamos en un acto de paz, una carta abierta al pueblo de Estados Unidos para que sepan que aquí hay un pueblo digno, soberano, que quiere vivir tranquilamente, desarrollar su economía sin ningún tipo de injerencia o bloqueo”, expresó luego de firmar la misiva en la Plaza Bolívar de Caracas.

Arreaza ratificó el deseo nacional en contra cualquier conflicto e indicó que a través de esta carta se busca incentivar al pueblo estadounidense a evitar acciones injerencistas contra Venezuela.

“Queremos que reine la nacionalidad”, enfatizó así como habló de respetar los derechos de la Carta de las Naciones Unidas y promover el diálogo.

Recordó la disposición del Ejecutivo Nacional de abrir canales de diálogos, especialmente con los Mecanismos de Montevideo incentivado por México, Uruguay y Bolivia.

“Nosotros ya hemos comunicados a los Presidentes y cancilleres de esos países que nosotros ya estamos abiertos, que vengan cuando quieran”, dijo, al tiempo de invitar a este posible encuentro representantes de la Unión Europea (UE), a pesar de su actitudes amenazantes hacia el Gobierno Bolivariano.

“Nosotros somos gente de diálogo”, reiteró e instó al pueblo opositor invitar a sus representantes políticos, aliados de Washington, a integrarse al diálogo.

“Y basta de ponerse al pie de Estados Unidos. Sé que el pueblo opositor que quiere a Venezuela está avergonzado de su dirigencia. Pues hagan presión a su dirigencia y que cambien de posición”, añadió.

En cualquier espacio, dijo, el Gobierno Nacional podrá ir a dialogar con los sectores de la oposición. El canciller llamó a la población en general a firmar la carta abierta— que será enviada a la Casa Blanca —por el futuro de la patria y evitar una intervención contra la independencia y soberanía venezolana.”Este es un momento para la patria, para la unidad nacional”, indicó.

 

AVN/La Radio del Sur