Inicio Tapa Capturados terroristas que pretendían cometer asesinatos selectivos en Venezuela

Capturados terroristas que pretendían cometer asesinatos selectivos en Venezuela

452
0
Compartir

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó sobre la captura de sicarios contratados por la oposición venezolana que pretendían cometer asesinatos selectivos.

Durante una rueda de prensa en Caracas, Reverol explicó que a través de las investigaciones de campo y análisis telefónico dieron con la captura de uno de los jefes de los terroristas en Los Valles del Tuy.

En ese sentido, Reverol detalló que uno de los capturados fue Miguel Ambrosio Palacio Salcedo, alias Marcos de 44 años de edad, quien era suboficial desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y desertor desde el año 2006, además de poseer un amplio portuario policial.

“El mercenario durante un interrogatorio manifestó que había sido contactado por un grupo de militares desertores para realizar asesinatos selectivos a dirigentes políticos“, dijo el titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Igualmente, agregó que el domingo 27 de enero, organismos de seguridad capturaron en San Antonio de los Altos, al primer teniente retirado del Ejército Bolivariano, Alberto José Salazar Cabañas, alias “Pancho” de 43 años de edad, quien trabajaba para la oligarquía colombiana.

Desde la República de Colombia han ingresado al país un grupo asesinos selectivos líderes políticos y militares a la población siguiendo los formatos de la guerra no convencional”, denunció Reverol.

Además, la madrugada de este jueves se capturo el coronel retirado Oswaldo García Palomo, alias “Aquiles” de 54 años de edad. Solicitado por delitos como traición a la Patria y Magnicidio en grado de Frustración.

“Dicha captura se realizó en la autopista José Antonio Páez, llegando al estado Cojedes, quienes se desplazaban en un vehículo color verde Hyundai Tucson en compañía del coronel retirado José Acevedo Montañés (57), alias “El Gocho, y otro ciudadano identificado como Antonio José Iabichela Barrios, de 47 años, alias “Moises”, quienes se refugiaron en un hotel en Barinas luego de ser expuestos por El Nuevo Herald”, detalló.

Señaló que el interior del vehículo se localizaron 2 fusiles AK 103, 2 teléfonos satelitales, los cuales fueron suministrados por el general Antonio Rivero González y enviados a Colombia.

“También dentro de las evidencias se localizaron 500 brazaletes con el impreso “OC”, lo que significa Operación y Constitución”, dijo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La Radio del Sur