Inicio El Sur CentroAmerica Capturan en EEUU al hermano del presidente de Honduras por narcotráfico

Capturan en EEUU al hermano del presidente de Honduras por narcotráfico

343
0
Compartir

El gobierno de Honduras confirmó el viernes a través de un comunicado oficial la detención de Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano del presidente hondureño, en la ciudad de Miami, Estados Unidos (EE.UU.).

El comunicado cita declaraciones del mandatario, Juan Orlando Hernández, quien había señalado que durante su gobierno nadie sindicado por la Justicia tiene “ningún tipo de concesiones o privilegios, ya se trate de correligionarios, de mis propios familiares (…) nuestra postura ha sido clara (…) de luchar contra la corrupción y delincuencia sin distinciones”.

Asimismo, informa que el Presidente y su gobierno “mantienen la posición que cada quien es responsable de sus actos y en ningún caso esta responsabilidad es transferible a otras personas”.

El 17 de marzo de 2017, Juan Antonio Hernández rechazó las acusaciones que le hizo el narcotraficante Devis Leonel Rivera en Estados Unidos de que lo sobornó para que el gobierno le agilizara el pago a una empresa del cartel de Los Cachiros, dedicada al lavado de dinero.

Devis Leonel Rivera Madariaga, exjefe de la banda Los Cachiros y preso en Estados Unidos, dijo que se reunió con Tony Hernández mientras cooperaba con la Agencia Antidrogas Estadounidense, la DEA. Aunque no precisó la fecha, esta cooperación se dio entre 2013 y fines de 2015, cuando el narcotraficante se entregó a la justicia estadounidense.

Rivera Madariaga se ha declarado culpable de la muerte de 78 personas, entre otros delitos, dijo que ofreció a Tony Hernández un “soborno” porque “él iba a conseguir que las finanzas del gobierno pagaran a Inrimar”, una empresa creada por el cartel para obtener contratos gubernamentales y así lavar dinero del narcotráfico.

Agencias/La Radio del Sur