Inicio Venezuela Caracas no aceptará nuevas agresiones

Caracas no aceptará nuevas agresiones

25
0
Compartir

CiudadCaracas/La Radio del Sur

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, advirtió a los factores de derecha, encabezados por Henrique Capriles, que han anunciado una movilización para hoy en el centro de la capital, que el pueblo bolivariano no permitirá ningún tipo de agresión ni afectación a los espacios recuperados en esta zona.

“Aquí le digo con responsabilidad, amante de la paz como soy, amante de la democracia como soy: que el pueblo organizado de Caracas lo estará esperando en el centro de Caracas, lo estará esperando en la avenida Urdaneta, lo estará esperando en los alrededores de la Asamblea Nacional”, expuso ante los representantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez de la parroquia San Juan, reunidos ayer en horas de la noche en el auditorio de la Escuela República del Ecuador en San Martín.

La autoridad municipal alertó que Capriles y su grupo vienen al centro de Caracas con guardaespaldas armados para sembrar angustia y desazón.

Recordó la oportunidad en que sectores agresivos de la oposición llenaron de pintura roja la fuente de la recuperada plaza Diego Ibarra durante una supuesta marcha pacífica efectuada hace algunos años.

“Eso es lo que les gusta: la sangre, el odio, la destrucción, la oscuridad. Nosotros les decimos que los vamos a revolcar aquí en San Juan y en las otras 22 parroquias, y que no se atrevan con otro tipo de acciones porque tendrán nuestra respuesta”, exclamó ante una concurrencia que reiteró el acostumbrado grito de guerra: “No volverán”.

Instó a los sectores que adversan al Gobierno y en especial al gobernador mirandino al cese de actuaciones de sabotaje contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Dedíquese a gobernar por Miranda, señor gobernador. Ya está bueno de tanta oscuridad, ya está bueno de tanta agresión en contra del pueblo, ya está bueno de que acaparen los alimentos, de que especulen, y Miranda abandonada. Ocúpese de Miranda”, exigió al mandatario opositor.

Chávez nos enseño a valorar la patria

Rodríguez reiteró que buena parte del legado de Hugo Chávez está centrado en la enseñanza a valorar la esperanza de Patria y a reivindicar el combate por la vida, por la verdad, por la democracia y por la Patria buena.

“Tanto que se burlan cuando decimos que Chávez nos devolvió la Patria. Se burlan porque nunca han tenido Patria, porque no saben lo que significa tener Patria (…). Patria somos nosotras y nosotros mismos, Patria es Mercal, Patria es Barrio Adentro, Patria son nuestras niñas y nuestros niños”, apuntó.

San Juan, parroquia combativa
Con la primera estrofa del viejo merengue caraqueño que dice: “San Juan to’ lo tiene, San Juan to’ lo da”, acompañado en coro por el público asistente, el líder del Gran Polo Patriótico expresó su satisfacción por la respuesta que ha dado la parroquia San Juan al compromiso electoral del 8 de diciembre y al respecto acotó el carácter luchador y combativo que históricamente han tenido los sanjuaneros.

“Aquí se levantó un grito contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, aquí nació el Partido Comunista de Venezuela”, recordó.

Apeló a esta herencia de luchas y conquistas para tomarla como referencia en la lucha electoral que se avecina. “Lo digo en esta reunión, que es una reunión de cuadros, de vanguardia: podemos decir que es una reunión preparatoria para el despliegue, para el combate, para la batalla decisiva del próximo 8 de diciembre, que es, como toda batalla en revolución, una batalla decisiva. Cada batalla cotidiana es una batalla decisiva”, recalcó.

Durante el acto presentó a algunos aspirantes a la Alcaldía de Caracas y a la Metropolitana, entre ellos Eliézer Otaiza, Yanet Díaz y Alí Alejandro Primera, además de aseverar que Ernesto Villegas representa la mejor opción para la Alcaldía Metropolitana, y enfatizó que la parroquia San Juan merece los mejores candidatos.

Sobre estas opciones declaró en verso lo que ocurrirá el 8 de diciembre: “Podrá bajar Rin Tin Tin, podrá bajar Supermán, pero a traidores y bichos de uña, los revolcamos aquí en San Juan”.

YMCA para todos
El alcalde Rodríguez informó que uno de los principales proyectos del despacho a su cargo para la parroquia San Juan: la recuperación de las instalaciones deportivas del Centro YMCA es casi una realidad.

“Hace dos semanas estábamos haciendo una inspección de lo que antes era el destruido YMCA de San Martín y ya lo vamos a tener. En dos o tres semanas va a estar completamente reconstruido un nuevo polideportivo para la parroquia San Juan, para la parroquia El Paraíso”, anunció.

Agregó que el complejo tendrá una piscina y canchas de fútbol sala.

Destacó que el despacho a su cargo emprendió asimismo la recuperación de otros centros similares, los dos YMCA de Catia y el de Santa Rosalía, además de la reparación de la Escuela República del Ecuador, donde ya se han rehabilitado 10 de los 17 baños.

Viviendas para San Juan en la vieja Zona Industrial
Durante su intervención ante las UBCH de San Juan, Jorge Rodríguez asomó la posibilidad de que en la vieja y abandonada Zona Industrial de San Juan podrían construirse sin dificultad unas 4 mil viviendas que permitirían solventar el problema habitacional de los pobladores de la localidad.

“Digo, con toda responsabilidad, que en los terrenos abandonados de la antigua Zona Industrial de San Juan caben todas las viviendas de San Juan”, afirmó.

Explicó que en esas instalaciones solo existen galpones abandonados y depósitos de trastos viejos que justifican la atención de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“En esos terrenos caben más de 4 mil viviendas y estoy seguro de que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, nuestro presidente obrero y caraqueño, Nicolás Maduro, cualquier proyecto que le hemos presentado, de inmediato le pone su correspondiente rabo de cochino madurista y lo aprueba”.

Anunció que hay otras “buenas noticias” para la parroquia San Juan, a la vez que anunció que el propio presidente Nicolás Maduro las dará a conocer.