Inicio El Mundo Carro bomba en noroeste de Siria dejó 27 personas muertas

Carro bomba en noroeste de Siria dejó 27 personas muertas

64
0
Compartir

TeleSUR/La Radio del Sur

Al menos 27 personas murieron este lunes en un atentado con carro bomba en la provincia siria de Idleb, (noroeste del país), según constató un medio internacional.

Por su parte, la agencia Reuters detalló que la explosión tuvo lugar en el mercado central de Darkoush, una localidad fronteriza con Turquía ubicada en esa provincia, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, precisó que hasta los momentos 12 cadáveres han sido identificados.

Junto a los 27 muertos se conoció que se han contabilizado varias decenas de heridos sin precisar su número y detalla que algunos de ellos han sido trasladados a hospitales de Turquía. Entre los muertos hay tres menores y una mujer, destacó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los grupos armados continúan sus ataques contra localidades y contra el Ejército sirio con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Bashar Al-Assad.

Un doble atentado perpetrado por mercenarios se registró este domingo en horas de la noche en el centro de Damasco (capital de Siria), dejando dos muertos y graves daños materiales.

La agencia oficial de noticias de Siria, Sana, informó que los suicidas hicieron explotar dos coches bomba contra el edificio de la radio y la televisión pública siria, ubicada cerca de la plaza de los Omeya, en el centro de la capital.

Una fuente citada por Sana detalló que cada uno de los vehículos contenía unos cien kilogramos de explosivos, que causaron daños materiales en la pared del edificio donde también fue interrumpida la señal de otro canal de televisión ubicado en el lugar debido a las ondas expansivas.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que las autoridades confirmaron que el ataque era dirigido contra la televisora siria. “Hubo un tiroteo después de los ataques y hasta el momento hay daños materiales en las oficinas y vidrios con diez heridos dentro de la sede”, reportó.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 100 mil personas.

El Daily Telegraph reportó que unos 100 mil hombres armados luchan en la actualidad por el derrocamiento del gobierno sirio, al citar fragmentos de un estudio del instituto británico IHS Jane’s.

Integrantes de frente Al-Nusra, afiliado a la red Al Qaeda, reconocieron a mediados de mes las masacres contramiembros de la minoría confesional alauita en tres poblados de la provincia de Homs (centro de Siria).