Inicio Ahora Cátedra Bolivariana en la Universidad Nacional de Australia

Cátedra Bolivariana en la Universidad Nacional de Australia

23
0
Compartir

MPPRE/La Radio del Sur 

Como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Campaña Admirable, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia y el Centro de Estudios Latinoamericanos de Australia, ofreció Cátedra Bolivariana dictada por el Profesor Steve Ellner, reconocido historiador y catedrático de la Universidad de Oriente.

Durante su exposición, titulada “El legado de Bolívar en la Unidad Latinoamericana”, el profesor Steve Ellner, hizo un recuento del proceso histórico de la unión de los pueblos latinos, protagonizado por el Libertador Simón Bolívar.

El historiador australiano señaló que el proceso integracionista empezado por Simón Bolívar, fue retomado 200 años después por el Gobierno Revolucionario del Presidente Hugo Chávez, con iniciativas de alianzas estratégicas tales como el ALBA y el CELAC.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Australia, Nelson Dávila, ofreció un breve discurso de apertura destacando la “responsabilidad inherente en la labor del diplomático bolivariano, de difundir el verdadero legado del Libertador, así como su influencia e importancia en el proceso político, económico y social que se vive actualmente nuestra región”.

En su carrera profesional, el profesor Ellner ha participado en diversas actividades en los siguientes instituto de educación superior: la Universidad Central de Venezuela (UCV); la Universidad de Buenos Aires; la Universidad de Duke en Estados Unidos; la Universidad de Columbia en Nueva York y, en la Universidad Nacional de Australia, donde actualmente se desempeña como catedrático invitado en la Facultad de Humanidades.

Asistieron a esta actividad académica, los representantes de la División de las Américas del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, embajadores y honorables miembros del cuerpo diplomático acreditado en Camberra, académicos, estudiantes de la facultad y miembros de la comunidad venezolana.