Inicio El Mundo Chalecos amarillos protagonizan otro sábado de protestas en París

Chalecos amarillos protagonizan otro sábado de protestas en París

243
0
Compartir

Los chalecos amarillos manifiestan este sábado por decimotercera semana consecutiva en París contra las políticas neoliberales del gobierno de Enmanuel Macron.

Esta vez, los manifestantes se reúnen en la Plaza Charles de Gaulle y los Campos Elíseos. La ruta designada continúa hacia el río Sena.

Los siguientes puntos son los edificios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asamblea Nacional, y luego el Senado. La marcha debería terminar en el Campo de Marte, cerca de la Torre Eiffel. Tres mil policías mantienen el orden, sin contar a los agentes de las unidades especiales, que vigilan a los manifestantes más agresivos.

Manifestaciones similares también se llevan a cabo en Burdeos, Marsella, Niza, Nantes, Rouen y otras ciudades francesas.

Los chalecos amarillos celebraron su primera protesta en noviembre del año pasado para rechazar el aumento de los impuestos sobre el combustible. A pesar de que el Gobierno francés suspendió la mediday anunció aumentos al salario mínimo, las demandas se ampliaron. Una de las exigencias es permitir los referéndums populares.

Según las últimas estadísticas de YouGov, el 64% de los franceses apoyan a los’chalecos amarillos, y el 77% considera que sus actuaciones están justificadas.

Sputnik/La Radio del Sur