Inicio Ahora Día de la cultura cubana invade calles salvadoreñas

Día de la cultura cubana invade calles salvadoreñas

15
0
Compartir

PL/La Radio del Sur 

Organizada por la embajada de Cuba en El Salvador y en coordinación con la Secretaria de Cultura de la presidencia salvadoreña, la jornada se celebró simultáneamente en El Museo Nacional de Antropología Dr. David Guzmán, en el antiguo Palacio Nacional y en la que fuera casa presidencial del capitalino municipio San Jacinto.

La embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, después de recorrer todas las instalaciones y compartir con los asistentes a la fiesta por la cultura cubana, conversó con Prensa Latina acerca de estos programas de extensión cultural.

“Todo lo hemos logrado con la ayuda de los cubanos residentes aquí, de los cooperantes que tenemos en la misión estatal cubana en El Salvador, y con todos hemos desarrollado esta jornada”, subrayó la embajadora.

Desde las primeras horas de la tarde del domingo, el Museo Nacional de Antropología fue escenario de la actuación de grupos folclóricos nacionales, desfiles de vestuarios tradicionales, y actuaciones de teatro a cargo de un grupo de pantomimas.

Colaboradores cubanos de la salud abrieron un stand dedicado a la campaña de erradicación del mosquito aedes aegyptis, el vector del dengue, y se inauguró una muestra de artes plásticas titulada Soliloquios, del artista cubano de la plástica Javier Zamora Valdés.

En el centro de la capital, el majestuoso edificio del antiguo Palacio Nacional acogió la muestras de video, espacios bailables y de participación, y asesoría acerca de la prevención de enfermedades cardiovasculares.