Inicio Tapa China condena uso de presunta “ayuda humanitaria” para intervenir en los asuntos...

China condena uso de presunta “ayuda humanitaria” para intervenir en los asuntos internos de Venezuela

447
0
Compartir

China se opone a que fuerzas externas interfieran en los asuntos internos de Venezuela y que utilicen la llamada “ayuda humanitaria” para lograr propósitos políticos, destacó hoy lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El vocero Lu Kang señaló que China espera paz y estabilidad en Venezuela y pide que se cumplan las leyes internacionales y los principios básicos de las relaciones internacionales.

“Provocar inestabilidad o incluso disturbios en Venezuela y la región no beneficia a ninguna de las partes”, advirtió.

Los comentarios de Lu se produjeron después de que Estados Unidos y otros países de la región, en coordinación con la oposición venezolana, anunciaran un plan para entregar mediante la fuerza “ayuda humanitaria” a Venezuela, que fue rechazada por el gobierno venezolano.

“China espera que la comunidad internacional muestre respeto por la soberanía de Venezuela y le brinde asistencia constructiva”, ha subrayado el diplomático. Asimismo, ha señalado que ha llegado el momento para implementar medidas, que además de asegurar la estabilidad en este país suramericano, contribuyan a su desarrollo económico sostenible.

“Una vez más instamos al gobierno venezolano y a la oposición a buscar una solución política a través del diálogo y las consultas dentro del marco constitucional y legal”, indicó Lu.

El vocero también instó a la comunidad internacional a hacer cosas que conduzcan verdaderamente a la estabilidad nacional y al desarrollo económico de Venezuela y a la mejora de los medios de subsistencia de la gente.

“Esperamos que la comunidad internacional proporcione ayuda constructiva a Venezuela con la premisa de respetar la soberanía del país”, exhortó Lu.

La Radio del Sur/ Xinhua