Inicio El Mundo China dispuesta a brindar ayuda y soporte técnico a Venezuela en el...

China dispuesta a brindar ayuda y soporte técnico a Venezuela en el tema eléctrico

784
0
Compartir

China expresó este miércoles preocupación por el apagón que afectó gran parte de Venezuela en los últimos días y aseguró que está lista para propiciar al país suramericano apoyo técnico en la recuperación de sus redes eléctricas.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo que su país había observado informes de que la red eléctrica había caído debido a un ataque.

“China espera que la parte venezolana pueda descubrir la razón del problema lo antes posible y reanude el suministro de energía y el orden social normales. China está dispuesta a brindar ayuda y soporte técnico para restaurar la red eléctrica de Venezuela”, dijo Lu, sin dar detalles.

Lu aseguró que el Gobierno chino “está muy preocupado” por los apagones y expresó su esperanza de que Venezuela “pueda averiguar la causa de este problema y restaurar el suministro eléctrico y el orden social”.

El apagón masivo se registró el pasado 7 de marzo y se extendió por varios días en la nación sudamericana. El gobierno del presidente Nicolás Maduro señaló el hecho fuye provocado mediante un sabotaje cibernético a su principal generador de energía, el complejo hidroléctrico Simón Bolívar, ubicado en el estado Bolívar, al sureste del país. Detrás del ataque estaría el gobierno de Estados Unidos en complicidad con la oposición local.

El presidente venezolano anunció ayer que solicitará asistencia a especialistas internacionales de la Organización de Naciones Unidas, Rusia, China, Irán y Cuba en las pesquisas al respecto.

Ayer el gobierno de Venezuela informó que había logrado solventar las fallas del sistema eléctrico y que el suministro ya se había hecho efectivo en la casi totalidad del territorio nacional.


La Radio del Sur/ Prensa Latina