Inicio El Mundo China reitera apoyo a misión de la OPAQ en Siria

China reitera apoyo a misión de la OPAQ en Siria

22
0
Compartir

TeleSUR/ La Radio del Sur

El Gobierno de China reiteró este martes que pondrán todo de su parte para apoyar la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Siria.

De igual manera, manifestaron su respaldo al Gobierno sirio en su disposición de acoger a la propuesta de Rusia y Estados Unidos de poner bajo control internacional su arsenal químico.

La portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, dijo que la disposición de Siria evidencia su buena voluntad y prueba que no participó en ningún ataque contra su pueblo.

Subrayó que el Gobierno de China está satisfecho por la cooperación del Gobierno de Damasco (Siria) con la OPAQ. Al mismo tiempo, Chunying expresó que están dispuestos a ofrecer expertos y apoyo financiero.

De esta manera, la portavoz de la Cancillería china recomendó diez expertos a la OPAQ con el fin de ayudar en la destrucción del armamento químico en Siria.

El Gobierno chino ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo a Siria, así como también su voluntad de enviar expertos a esa nación, en el marco del acuerdo ruso-estadounidense para eliminar el arsenal químico del país árabe.

El equipo internacional de expertos de la OPAQ, inició el pasado domingo la destrucción del arsenal químico de Siria, luego que el Gobierno de ese país anunciara su intención de firmar la Convención para la Destrucción de Armas Químicas (CAQ).

Estados Unidos y varios de sus países aliados, acusaron al Gobierno sirio de estar detrás del ataque químico del pasado 21 de agosto cerca de Damasco, capital de Siria, sin poseer pruebas al respecto y basándose en alegaciones de los terroristas que operan en el territorio sirio, lo que aprovecharon para lanzar amenazas de un ataque militar contra esa nación.

El Gobierno y el Ejército de Siria ha rechazado dicha imputación y han asegurado que no han utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio y menos en contra de su propio pueblo.