Inicio Curiosidades Culturales Chocolate venezolano Cri-Cri incluido entre las 33 chucherías más deliciosas del mundo

Chocolate venezolano Cri-Cri incluido entre las 33 chucherías más deliciosas del mundo

1087
0
Compartir

El diario estadounidense The New York Times incluyó al chocolate venezolano Cri Cri en la lista de las 33 delicias de chucherías del mundo. “Las naciones tienen banderas e himnos, pero también tienen sus delicias definitorias”, publicó el rotativo.

“John Miller había traído una máquina de fabricación de chocolate de Escocia, y la utilizaron para crear el chocolate Savoy. Casi 30 años después, la compañía creó una versión de arroz inflado. En 1980, esa barra de chocolate obtuvo su propio nombre, Cri Cri, gracias a una fórmula que los fundadores seleccionaron al hablar con amigos, vecinos y niños: el nombre debía ser corto y fácil de pronunciar”, detalló el diario en la reseña que hizo de la compañía venezolana Savoy, fundada en 1941 en Caracas.

Según la publicación, el listado tiene como finalidad mostrar los dulces que “capturan el espíritu de los países de donde provienen”. También están incluidos productos de Francia, Perú, Pakistán, Italia, España, Argentina, Turquía, India, Brasil, entre otras naciones.

La Iguana TV/La Radio del Sur