Inicio Tapa Ciberataques al Sistema Eléctrico Nacional se perpetraron desde Houston y Chicago

Ciberataques al Sistema Eléctrico Nacional se perpetraron desde Houston y Chicago

524
0
Compartir

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el ciberataque al Sistema Eléctrico Nacional ocurrido el pasado 7 de marzo, fue perpetrado desde las ciudades estadounidenses de Houston y Chicago, “ordenado por el Comando Sur”.

Desde el puesto de  Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores manifestó: “Estamos avanzando en descubrir toda la verdad de este ataque”.

El Mandatario venezolano sostuvo que sabotear el sistema eléctrico para generar una confrontación civil y luego llamar a asaltar el poder político, solo tiene un nombre: terrorismo.

Responsabilizó a Mike Pompeo de estar detrás del ataque. “El gobierno de Estados Unidos está detrás de este ataque porque creían que por esta vía iban a lograr sus objetivos políticos”.

El Dignatario recordó que los ataques se dieron por tres vías: cibernética, electromagnética y física.

Para investigar estos hechos el presidente Maduro conformó una Comisión Presidencial que estará presidida por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y de la que además formarán parte especialistas internacionales de la Organización de Naciones Unidas, Rusia, China, Irán y Cuba; así como el Ministerio Público, el Consejo Científico Nacional y los institutos científicos del país.

Finalmente llamó a todos los entes del país a mantenerse alerta ante posibles nuevos ataques por parte de la oposición venezolana.

 

VTV/La Radio del Sur