Inicio Venezuela Ciudad Canción presenta MitoCanción en el Teatro Teresa Carreño

Ciudad Canción presenta MitoCanción en el Teatro Teresa Carreño

200
0
Compartir

Con el auspicio de la Alcaldía de Caracas, en el marco del Festival Suena Caracas 2018, este sábado 01 de diciembre en Ajíes, espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, se juntarán los tambores de Afro Libertad con las voces y canciones de Amaranta y José Delgado, para presentar MitoCanción.

A partir de las 4:00 de la tarde el público caraqueño podrá disfrutar del encuentro que como siempre presentará nuevas canciones, en este caso serán creaciones a partir de mitos venezolanos y universales, buscando beber de la fuente inagotable de nuestras culturas ancestrales para alimentar el cancionero de nuestro país y a su vez invocar a nuestros antepasados. Pasado, presente y futuro se conjugan en las hazañas de personajes maravillosos mostrando sus vicios y virtudes de forma atemporal que, al mezclarse con la interpretación que nuestros cantores hacen de los mitos, podrían ayudar a mirarnos en perspectiva, conocernos y amarnos.

La distorsión de la vida se explica desde la distorsión del mito. Hoy se ha sabido desacralizar la importancia que los antiguos daban al valor, a la fuerza más allá del cuerpo, a lo justo y lo bello. Por fortuna, la canción siempre emprende un camino de vuelta a la verdad que no tiene fecha de caducidad.

Para el disfrute de los asistentes, se instalará como siempre el mercadito Ciudad Canción, en el que podrán degustar diversas propuestas gastronómicas y también, pensando en los acostumbrados regalos navideños, obtener los productos de una selección de diseñadores venezolanos.

El diseño del cartel es una creación de Mauricio Ruiz, inspirado en el mito de Maria Lionza, tomando la imagen de la escultura de Alejandro Colina, ícono la ciudad de Caracas.

Prensa Cultura/La Radio del Sur