Inicio El Mundo Claudia de la Cruz: Es una hipocresía y una inmoralidad que Trump...

Claudia de la Cruz: Es una hipocresía y una inmoralidad que Trump hable de crisis humanitaria en Venezuela

366
0
Compartir

Claudia de la Cruz, activista cultural y revolucionaria estadounidense, indicó en una entrevista con La Radio del Sur, que fue realizada en la Asamblea Internacional de los Pueblos, que es una hipocresía y una inmoralidad que Trump hable de crisis humanitaria en Venezuela, cuando impone sanciones económicas y financiera a ese país.

“Si el gobierno de Estados Unidos quiere habla de ayuda humanitaria que se vaya al sur de Bronx, a Detroit, millones de estadounidenses están pasando hambre”, denunció.

Indicó que en Venezuela hay toneladas de alimentos que se le entregan al pueblo para que no pase hambre, hay proyectos de viviendas y misiones, mientras que en Estados Unidos señaló que con la infraestructura que se tiene y todo lo que se roban del mundo no hay planes de casas que sean dignas para la gente pobre.

Considera que para contrarrestar la guerra mediática contra Venezuela es necesario rescatar las brigadas de solidaridad con los pueblos víctimas de ataques imperiales.

Proyecto de Educación Popular en Estados Unidos

“Nuestro trabajo primordial es tratar de llegar a un análisis común de lo que es nuestro contexto, entendiendo las raíces de nuestras condiciones y en eso se basa la educación política”, expresó Claudia de la Cruz al explicar el Proyecto de Educación Popular que ella promueve en Estados Unidos, principalmente en Bronx.

Indicó que es necesario una educación política para fortalecer las bases, de manera que puedan luchar de una manera estratégica y unificada

“Ahora mismo hemos estado impulsando la campaña de los pobres, somos parte de ese proceso, donde se han reunido personas que entienden que el militarismo es un eje del demonio, entendiendo que el racismo no nos permite crecer, y que el clasismo y el capital es algo que no podemos apoyar”, expresó.

También lo que entendemos por moral “no es moral que millones de personas se estén muriendo de hambre en EEUU, el país más rico del mundo y queramos hablar de con quién se acuesta una persona”, manifestó.

 

La Radio del Sur