Inicio El Sur Colombia reconoce a Palestina como Estado libre e independiente

Colombia reconoce a Palestina como Estado libre e independiente

337
0
Compartir

El Gobierno saliente de Colombia reconoció este jueves a Palestina como Estado libre, independiente y soberano.

En este sentido, el expresidente Juan Manuel Santos, informó su decisión al nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque, quien aseguró que analizará las implicaciones de este reconocimiento.

, “somos conscientes de las dificultades y sufrimientos que ha enfrentado la población palestina. También reconocemos que para la construcción gradual de su Estado la unidad de la nación palestina es un imperativo y esperamos que las condiciones internas sigan dándose para superar los desafíos que se presentan en el camino”, señala el comunicado firmado por María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores durante los dos mandatos de Santos.

El escrito fue dirigido al ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riad Malki, en este se insta a la “negociación directa como la mejor manera para llegar a una solución duradera y justa que le permita a ambos pueblos y Estados convivir de manera pacífica”.

Este reconocimiento provocó la reacción de la embajada palestina, ente que emitió un comunicado donde señala, esta declaración “es profundamente agradecida por el pueblo palestino y su Gobierno, quienes siempre han visto a Colombia y a su pueblo como hermanos infatigables en la búsqueda de la paz.

“Esta fraternidad se ha construido durante más de un siglo y hoy se ve materializada con una de las comunidades palestinas más numerosas de toda América Latina”, añade el texto.

Por su parte, la embajada israelí luego de mostrar su sorpresa y decepción calificó esta acción por parte de Colombia como ” una bofetada a un aliado fiel” y exigió que se revierta esta medida.

Telesur/La Radio del Sur