Inicio Tapa Colombianos marchan este jueves contra la reforma tributaria y aumento del IVA de...

Colombianos marchan este jueves contra la reforma tributaria y aumento del IVA de Duque

164
0
Compartir

Estudiantes y sindicatos se movilizan este jueves contra el proyecto neoliberal de reforma tributaria impulsada conocido como Ley de Financiamiento que contempla la ampliación del Impuesto del Valor Agregado (IVA) a los alimentos, impulsada por el gobierno colombiano de Iván Duque.

La Confederación General de Trabajadores (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fecode y varios grupos universitarios señalaron que la marcha saldrá este 08 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar del país suramericano.

La movilización tiene como objetivo protestar contra la Ley de Financiamiento, además los estudiantes insistirán que el Ejecutivo debe aprobar un presupuesto digno para la educación.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia consideró que de aprobarse la reforma tributaria afectará principalmente a los sectores de menos ingreso en el país.

“Hacemos un llamado a todos los colombianos a que salgamos a las calles. Desde la CUT estamos organizando la primera movilización”, señaló la multisindical.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, rechazo la propuesta que busca extender el aumento de IVA en Colombia a productos que antes no lo tenían, como pan, arroz, carne, pollo, huevos, leche, quesos, frutos y vegetales.

La Radio del Sur/Agencias