Inicio El Mundo Colonos israelíes atacan un colegio en Palestina

Colonos israelíes atacan un colegio en Palestina

35
0
Compartir

LibreRed/La Radio del Sur

Una veintena de colonos israelíes arrojaron piedras contra un colegio palestino, incendiaron automóviles, y además arrancaron olivos en el norte de Cisjordania ocupada, informaron testigos y un responsable palestino.

Una portavoz militar israelí dijo que el Ejército estaba “verificando los hechos”.

Los colonos del asentamiento ilegal de Esh Kodesh, algunos de ellos enmascarados, apedrearon un colegio de Jalud (Palestina) y prendieron fuego a cinco automóviles de los profesores, indicaron varios testigos.

También arrancaron olivos en un campo, aseguran que militares entraron en la localidad para poner fin a la violencia, segúnn las fuentes.

Los colonos israelíes atacan con frecuencia a los palestinos en Cisjordania, actos que no han sido ni frenados ni condenados, en ningún momento, por las autoridades de Israel.

La media es de ocho ataques de colonos semanales, frente a uno de palestinos contra los residentes de los asentamientos. La tasa de procesamiento de los agresores israelíes está por debajo del 10 por ciento, según la Asociación de Agencias Internacionales de Desarrollo (AIDA).