Inicio El Sur Con un circuito de 12 kilómetros cierra edición 70 del plan Caracas...

Con un circuito de 12 kilómetros cierra edición 70 del plan Caracas Rueda Libre

33
0
Compartir

AVN/La Radio del Sur

Con un circuito de 12 kilómetros cerrará la edición 70 del plan Caracas Rueda Libre, destacó este domingo el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

En la estación La Bandera, terminal del sistema de transporte BusCaracas, que se unirá los días domingo al plan deportivo y recreacional, Rodríguez expresó: “Es una maravilla que el sistema BusCaracas, que lleva adelante el Gobierno del presidente (de la República, Nicolás) Maduro, hoy le regala a la ciudad una nueva ruta de ciclovía del Caracas Rueda Libre”.

El BusCaracas se convertirá en una ciclovía todos los domingos, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Resaltó que más de 1 millón y medio de personas disfrutan del plan Caracas Rueda Libre.

“Es un circuito de 12 kilómetros de recorrido, que pasa por las estaciones La Bandera, Los Ilustres, se mete por el paseo La Nacionalidad y se va hasta la Plaza Los Símbolos, allí cruza por la Nacionalidad hasta la Plaza Las Tres Gracias, luego se empalma con otro circuito en Plaza Venezuela, llega al Parque Los Caobos, se mete a la avenida Bolívar, allí hemos puesto canchas portátiles de grama artificial para que la gente pueda jugar fútbol y pelotica de goma”, detalló Rodríguez.

La ruta sigue por la avenida Bolívar y empalma con el distribuidor de Fuerzas Armadas y allí se mete por la vía del BusCaracas y recorre los 6 kilómetros hasta La Bandera.

El alcalde retó a los ciclistas de Caracas a completar ese circuito de 12 kilómetros en dos ruedas.