Inicio El Mundo Condenado cura de EEUU acusado de abusos sexuales a menores

Condenado cura de EEUU acusado de abusos sexuales a menores

196
0
Compartir

El viernes fue condenado de dos a 14 años de prisión el cura David Poulson, acusado por abusar de dos menores de edad en Pensilvania, Estados Unidos.

Poulson se declaró culpable en octubre último de agresiones sexuales e intentos de esas inapropiadas conductas contra un niño de ocho años y un adolescente de 15.

El fiscal del estado de la nación norteamericana, Josh Shapiro, informó que el cura, que había sido suspendido de la Iglesia Católica el año pasado, había abusado hasta 20 veces de una de sus víctimas.

En agosto pasado, Shapiro presentó su informe, de más de 1.400 páginas, contra los más de 300 miembros del clero estadounidense, aseverando que donde más se han presentado ataques contra menores de edad por parte de la Iglesia, era en EEUU.

Entre los testimonios se encuentra el de Jim VanSickle, quien tan solo tenía 16 cuando David Poulson llegó a la escuela cristiana Bradford Central.

“Miré al hombre y veía a un sacerdote. Confiaba en él”, expresó Jim VanSickle, quien ahora cuenta con 55 años y cuenta cómo ocurrieron los hechos mientras formaba parte de un grupo de ajedrez. “Él constantemente quería contacto físico”, narró en una entrevista concedida a medios estadounidenses.

“Creemos que el número real (de niños abusados, incluidos aquellos cuyos dossiers se perdieron, o que nunca denunciaron por miedo) está en los miles”, señala el informe presentado por Shapiro en ese momento. En su mayoría las víctimas eran niños varones.

El pasado 19 de diciembre, se dio a conocer la noticia de que casi 700 sacerdotes y miembros del clero fueron denunciados por la Fiscalía General de Illinois, EEUU, por abusos sexuales a menores de edad en las últimas décadas.

De acuerdo con medios internacionales, la fiscal del estado de la nación norteamericana, Lisa Madigan, cuestionó la publicación de una lista de la diócesis, debido a que solo reflejaron 185 curas involucrado.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía – señala Madigan-, revelan “acusaciones contra al menos 500 curas más”.

De acuerdo con un informe presentado por la cadena española SER, en EEUU ha habido más de 1.300 casos verificados desde la década de 1950.

Prensa Latina/La Radio del Sur