Inicio El Mundo Congresista estadounidense recordó a Elliot su participación en terribles crímenes de guerra...

Congresista estadounidense recordó a Elliot su participación en terribles crímenes de guerra en El Salvador (+Video)

542
0
Compartir

La congresista del Partido Demócrata estadounidense Ilhan Omar y el comisionado especial de la administración Trump para la injerencia contra Venezuela, Elliott Abram, protagonizaron un debate en el que Omar le recordó su participación en crímenes de guerra contra el pueblo salvadoreño.

Ilhan Omar confrontó a Elliot y le interrogó acerca de si repetir dichos crímenes de guerra eran su intención con respecto a Venezuela. A pesar de que se le habló de violaciiones y asesinatos dee niñas y niños salvadoreños por parte de fuerzas entrenadas por Washington, Elliot dijo que lo importante era que en El Salvador había democracia.

La congresista de origen somalí también quiso saber si el recién elegido por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, “apoyaría una acción armada en Venezuela que se involucra en crímenes de guerra, de lesa humanidad o genocidio si estima que sirve a favor de los intereses de Estados Unidos, tal y como hizo en Guatemala, El Salvador o Nicaragua”, una cuestión que Elliott Abrams también calificó como “un ataque personal”.

Elliot fue condenado en 1991 por el escándalo Irán-Contra, mediante el cual EEUU vendió armas a Irán y utilizó los ingresos para financiar a la guerrilla nicaragüense.

en diciembre de 1981, el batallón de élite del Ejército de El Salvador Atlacatl, apoyado y financiado por EEUU, cometió una masacre en la población de El Mozote y asesinó “deliberada y sistemáticamente” a centenares de civiles, hombres, mujeres y niños, en supuestas labores de contrainsurgencia. El informe de La Comisión de la Verdad de El Salvador de 1993 señaló que en El Mozote se identificaron 500 víctimas, pero “muchas otras no han sido identificadas”.

La Radio del Sur