Inicio El Mundo Congresista Gabbard: EEUU bajo camuflaje de ayuda humanitaria causa destrucción y muerte

Congresista Gabbard: EEUU bajo camuflaje de ayuda humanitaria causa destrucción y muerte

791
0
Compartir

La congresista estadounidense por el partido demócrata, Tulsi Gabbard aseguró que a lo largo de la historia, el cambio de régimen liderado por Washington se ha librado bajo la excusa de la ayuda humanitaria, “pero ha dado lugar a más sufrimiento, destrucción y vidas perdidas” en el mundo.

“Estados Unidos necesita dejar de usar nuestro ejército para el cambio de régimen y dejar de intervenir en el Ejército venezolano“, señaló Gabbard a través de la red social Twitter.

El pasado mes de enero, Tulsi Gabbard, reclamó al presidente Donald Trump que no apoye golpes de Estado o cambios violentos de gobierno en América Latina, luego del reconocimiento de la Casa Blanca al autoproclamado Juan Guaidó.

Ante esta respuesta, la activista por los derechos humanos y cofundadora de grupo feminista contra la guerra “Code Pink: Mujeres por la Paz”, Medea Benjamin agradeció a  por su claridad y cordura al pedir a los Estados Unidos que dejen de intervenir .

“Ahora necesitamos convencer al resto del Congreso — ¡ y por supuesto a la Casa Blanca”, dijo en la plataforma digital.

Estados Unidos recrudeció desde enero pasado su tutelaje sobre las acciones de asedio internacional contra Venezuela y el presidente de EEUU, Donald Trump, y voceros insisten en reiterar sus pretensiones de optar por una intervención militar contra la nación venezolana, donde además promueven un golpe de Estado con la participación de factores de la oposición nacional.

El ofrecimiento de una supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela, amparado por el gobierno de Estados Unidos y sectores de la derecha nacional e internacional ha sido denunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como una maniobra para justificar una intervención en la nación venezolana.

Activista Medea Benjamin: Planes de EEUU contra Venezuela asemejan la guerra contra Irak (+Audio)

La Radio del Sur/Agencias