Inicio Venezuela Conozca el plan de contingencia que realiza el Ministerio de Transporte tras...

Conozca el plan de contingencia que realiza el Ministerio de Transporte tras sabotaje eléctrico

253
0
Compartir

Atendiendo al Plan de Contingencia Nacional impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte de la mano del Ministro Ing. Hipólito Abreu, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, despliega Operativo de Contingencia en un esfuerzo conjunto con Metro de Caracas, Sitssa e INTT, con el fin de restablecer la movilidad del pueblo y en contra ofensiva al descabellado ataque de la ultraderecha al sistema eléctrico nacional.

Desde muy tempranas horas de la mañana y por 5to. día consecutivo, unidades de SITSSA y MetroBus pertenecientes al sistema superficial del Metro de Caracas, prestan servicio en el despliegue de rutas en beneficio del pueblo garantizando su movilidad en el área metropolitana y hacia zonas aledañas a la ciudad capital como parte del Plan de Contingencia ante el saboteo eléctrico,contando con el apoyo y resguardo de funcionarios del INTT, la PNB y la cuidadosa colaboración de nuestros Paramédicos de Vías Rápidas mejor conocidos como “Angeles de la Autopista”.

Cabe destacar que las adyacencias de la estación Zona Rental del Metro de Caracas, ha fungido como sede maestra del operativo, partiendo de allí las rutas hacia distintas áreas metropolitanas de la ciudad, como Propatria, Petare, Caricuao y La Rinconada. Siendo así la vía alterna de las líneas 1, 2 y 3 del Sistema Metro capitalino, manteniéndose activo de igual manera, el sistema BusCaracas, garantizando así el traslado seguro del pueblo a sus destinos.

De igual manera, cabe mencionar que este despliegue de la Gran Misión Transporte Venezuela, el despliegue de Rutas de Contingencia del servicio de unidades SITSSA y Metrobús, atienden de manera gratuita al pueblo que, pacientemente y con gran conciencia, no se doblega ante intentos desestabilizadores.

Mientras, el personal operativo del Metro de Caracas efectúa arduos trabajos con el fin de restablecer el servicio comercial en el sistema de trenes, una vez que se normalice la energía de alta tensión.

Ante la situación, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu durante entrevista para la cadena de televisión, TeleSur, ofrecida en el marco del Plan de Contingencia, señaló: “Estamos en medio de una contingencia, producto de una nueva agresión del imperio norteamericano contra nuestro país; el pueblo ha mantenido la calma. Aquí hay un gobierno en acción frente a una agresión contra nuestro país, no es la primera vez que lo intentan, ya lo han intentado a través de diferentes acciones psicológicas y financieras”.

En el mismo orden de ideas, el titular de la cartera de transporte, destacó: “Los sectores apátridas de nuestro país pretenden convertir a Venezuela en la Palestina de Latinoamérica, estamos dispuestos a derrotarlos y vencerlos para no permitirlo. Lo que han logrado con estos ataques contra nuestro país es que las fuerzas revolucionarias tengan mayor firmeza y solidez, dispuestas a derrotarlos en cualquier terreno que ellos quieran”, puntualizó Abreu.

Estas acciones de la Gran Misión Transporte Venezuela son muestra del trabajo mancomunado del Gobierno Nacional en el marco del Plan de Contingencia Nacional en aras de movilizar al pueblo venezolano en momentos coyunturales, dejando así claro las respuestas inmediatas del Estado, como máxima del legado del Comandante eterno Hugo Chávez de conciencia revolucionaria para un pueblo soberano y libre de injerencias imperiales que apuesta a la Paz.

MPPT/La Radio del Sur