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Conozca los factores fundamentales del posicionamiento en Google (+AUDIO)

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Juan Merodio, uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en marketing digital, redes Sociales y transformación digital, ofreció una entrevista en la Radio del Sur, en la cual nos habló de los factores fundamentales para lograr que una web logre un posicionamiento en los motores de búsqueda.

También nos comentó sobre la importancia del video en el marketing digital, nos explicó qué es el neuromarketing y la transformación digital.

SEO y SEM

Merodio indicó que SEO y SEM, son estrategias de posicionamiento en los buscadores, el principal es Google.

“El SEO es el posicionamiento orgánico o natural es decir son aquellos resultados donde apareces y no pagas”, dijo.

SEM es la parte de publicidad digital de Google, donde se paga para aparecer posicionado en los resultados, por ciertas palabras claves”, indicó.

El SEO y SEM son estrategias que deben ir combinadas porque el SEO es una estrategia a largo plazo, en cambio el SEM es inmediato, es decir en cuestión de dos horas tú puedes estar apareciendo con una palabra que te interese en determinada localización”, aclaró.

Factores para lograr un posicionamiento web

El experto en marketing digital nos señaló que básicamente los factores para conseguir posicionar el contenido de una web son : On Page y Off Page.

On Page: es todo lo que corresponde a la página, la programación, aspectos técnicos, por ejemplo: sí está optimizada, sí tiene un buen tiempo de carga, sí la usabilidad es buena, eso influye a la hora de posicionarse”, indicó.

Off Page: es todo lo que viene de afuera es decir cuánto enlaces tienes a tu pagina web, por lo tanto es una combinación de muchos factores”, agregó

Juan Merodio  añadió  “que es muy importante que el contenido sea de muy alta calidad y que tenga una buena experiencia el usuario, porque eso Google lo detecta y ayuda a potenciar ese tipo de contenido”.

El video en el marketing digital

Durante en la entrevista en La Radio del Sur, destacó que el video influye mucho y por eso hay que incluirlo en las estrategias de contenidos.

“Los usuarios cada vez leemos menos y vemos más contenidos, por ejemplo Youtube está creciendo mucho en visualización, porque se está utilizando como buscador, cada vez más personas acuden a esta red cuando quieren saber algo”, destacó.

En este sentido recomendó a las empresas tener presencia en Youtube porque se está convirtiendo en un canal de negocio muy importante.

Neuromarketing y la transformación digital

Juan Merodio definió al neuromarketing como la aplicación de la neurociencia o todo lo que se ha obtenido del estudio del comportamiento del cerebro humano a la hora de hacer marketing, es decir como un usuario decide comprar un determinado producto.

“El neuromarketing nos ayuda a entender mejor el comportamiento menos racional del usuario, quizás el más emocional para optimizar los procesos de marketing tanto digitales como no digitales”, enfatizó.

También nos habló de la transformación digital “que es la  readaptación de procesos y modelos de negocios en una economía digital cambiante”.

“Por lo tanto es un proceso con un inicio pero sin un fin, lo que hace  que la empresas tengamos que estar readaptando nuestra manera de hacer marketing, nuestra manera de interactuar con los usuarios constantemente”, explicó.

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Juan Merodio, uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en marketing digital, redes Sociales y transformación digital [Download]

La Radio del Sur