Inicio Venezuela Conozca por qué el pueblo acompaña al Presidente Constitucional Nicolás Maduro

Conozca por qué el pueblo acompaña al Presidente Constitucional Nicolás Maduro

168
0
Compartir

Las campañas de descrédito promovidas en las redes sociales y medios de comunicación internacionales contra el Presidente legítimamente reelecto, Nicolás Maduro, han querido desvirtuar el acto inédito e histórico de este 10 de enero, con el objetivo de desestabilizar la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela.

En este artículo le ofrecemos las claves de el por qué el pueblo apoya de manera irrestricta, el acto de juramentación y toma de posesión del Presidente Maduro, reelecto con más de 67% de los votos, avalados por observadores y acompañantes internacionales y nacionales.

Es importante recordar que a solicitud de la oposición en las mesas de diálogo, Maduro aceptó participar en las elecciones presidenciales adelantadas y las convocó para el 20 de mayo.

En estas elecciones un sector de la oposición decidió no participar. A pesar de ello participaron 4 candidatos que fueron atacados por este sector.

Un sector de la oposición decidió llamar a la abstención, acción que irrespeta el derecho del pueblo a expresarse.

En los procesos electorales, gana el que tiene más voto, no quien se abstiene y Nicolás Maduro, ganó con más de 60% de los votos.

Maduro obtuvo más de 60% de votos. Lo cual es mucho más del porcentajes con el que ganó Merkel en Alemania, Bolsanaro en Brasil, Macri en Argentina o Duque en Colombia.

112 países han manifestado su reconocimiento a la investidura del Presidente Maduro para el periodo 2019-2025. Es necesarioimportante aclarar que tomar posesión es el primer acto de autoridad del presidente electo, a él nadie le da legitimidad porque ya la tiene por el voto popular.

MIPPCI/La Radio del Sur