Inicio Audios y Videos Conozca qué son los chatbots

Conozca qué son los chatbots

1187
0
Compartir
Chatbots

Juan Carlos Mejía Llano, consultor, docente, conferencista, escritor, blogger, social media, community manager y  especialista en marketing digital, en una entrevista ofrecida a La Radio del Sur, nos habló sobre los chatbots.

También el community manager colombiano nos explicó las 5 estrategias principales que se aplican en marketing digital.

Mejía nos dijo que los “chatbots son sistemas que permiten hacer repuestas automáticas a preguntas frecuentes”.

Agregó que hay dos tipos de chatbots, básicos y de inteligencia artificial. Los primeros se pueden utilizar en las pequeñas y medianas empresas.

“Por ejemplo si tú tienes una series de almacenes y te preguntan a qué hora cierra el almacén de tal parte, podrías tener un sistema automatizado que responda esa consulta”, mencionó.

“Y esos chatbots son muy económicos, inclusive hay sistemas gratuitos para Facebook Messenger”, indicó.

Explicó que el segundo tipo de chatbots son los de inteligencia artificial, ya que permiten responder preguntas abiertas “las grandes empresas están incursionando en ese tipo de tecnologías para tratar de disminuir la cantidad de personas”.

“En IBM se estipula la posibilidad que en lugar de crear una base de datos se cree una base de conocimientos para que se les responda automáticamente a las personas y a medida que pase el tiempo las respuestas sean más pertinentes porque el sistema aprende de sí mismo”, señaló.

“Son sistemas muy  sofisticados, muy caros, utilizados también   por entidades financieras y de aviación, a los que simplemente las pequeñas y medianas empresas no tienen acceso”, añadió.

También Juan Carlos Mejía Llano en la entrevista que ofreció en La Radio del Sur nos habló de marketing digital.

“El marketing digital es el uso de Internet y redes sociales como herramientas de comunicación y marketing  para la empresa “, expresó.

Estrategias de Marketing Digital

Juan Carlos Mejía Llano, nos indicó cuáles son las cinco estrategias principales de marketing digital para posicionar una empresa o una marca.

1.    Posicionamiento en Buscadores, que es el  SEO no  solamente para dispositivos móviles sino también para  PC.

2.    Marketing de Contenido: contenidos originales y de calidad.

3.    Email Marketing: hay que utilizar emails como herramientas de posicionamiento de las empresas, no para enviar spam sino para mandar información de valor a la audiencia.

4.    Social Media Marketing: Tener una estrategia a la hora de gestionar las redes sociales para tu marca es esencial.

5.    Publicidad en Internet y en redes sociales.

La Radio del Sur