Inicio Audios y Videos Contenidos imprescindibles para ganar seguidores en Instagram

Contenidos imprescindibles para ganar seguidores en Instagram

797
0
Compartir

Juan Carlos Mejía Llano, consultor, docente, conferencista, escritor, blogger, social Media, Community Manager y  especialista en marketing digital, en una entrevista ofrecida a La Radio del Sur, nos habló sobre los contenidos que debemos utilizar en Instagram para ganar seguidores.

  • Contenido de engagement: que tiene como objetivo principal acercarse a la audiencia y generar enlace emocional.
  • Contenido de valor agregado: es un contenido que aporta algo a las personas.
  • Contenido Institucional o de empresa: certificados y premios de la compañía.
  • Contenido comercial, que tiene que ver con los productos y servicios de la empresa.

También recomendó publicar en Instragram de lunes a domingo, destacando que el fin de semana es importante porque hay mayores momentos de ocio

Igualmente destacó la importancia de publicar en stories porque se mejora el alcance y la visibilidad de nuestra audiencia

Además invitó a promover desde el Facebook  la cuenta Instagram.

“Pero adicionalmente usted puede hacer concursos, publicidad…”, dijo.

“Hay muchas estrategias en Instagram, pero lo importante es evaluar a la audiencia a través del contenido, no hablar solo de la marca, hablar de cosas de interés para la audiencia y publicar de forma permanente”, expresó.

Mensajes de voz en Instagram

La red social Instagram, propiedad de Facebook, se actualizó con una importante función que ya se encuentra disponible: los mensajes de voz. Esta característica que se popularizo en los servicios de mensajería, principalmente en WhatsApp, se puede utilizar al momento de enviar mensajes privados (Direct) entre los usuarios de la plataforma.

Estos particulares mensajes de voz pueden tener una duración de hasta 1 minuto y permanecen indefinidamente o hasta que uno de los usuarios decidas eliminarlos.

En este sentido Juan Carlos Mejía Llano recordó que Instagram es una red social emocional, por eso sí nosotros queremos tener una marca cercana y de calidad que mejor que darle voz.

“Por ejemplo alguien pone me encantan tus productos uno podría contestarle con un mensaje institucional en audio dándole gracias por seguir la marca y por hacer comentarios positivos”, indicó.

Escuche a Juan Carlos Mejía Llano [Download]

 

La Radio del Sur