Inicio Tapa Continúan las protestas en Colombia contra políticas neoliberales de Iván Duque

Continúan las protestas en Colombia contra políticas neoliberales de Iván Duque

152
0
Compartir

Estudiantes de universidades públicas, sindicalistas, funcionarios de la rama judicial, sectores campesinos, profesores y transportistas se movilizan este miércoles en Cali y otras ciudades de Colombia para exigirle al Gobierno del presidente Iván Duque que aumente los recursos a la educación pública y retire de inmediato la reforma tributaria que impacta fuertemente al trabajador colombiano.

En la llamada “Toma de capitales“, los universitarios piden que el Gobierno colombiano destine más recursos para la educación pública, mientras que los transportistas y el campesinado rechazan el alza en los combustibles y la Ley de Financiamiento, como se le conoce a la reforma tributaria neoliberal presentada por Duque al Congreso.

“Será una marcha masiva, en todo el país, y pedimos que se haga de manera pacífica. Confiamos en que hoy el Gobierno Nacional nos presente una propuesta contundente, porque queremos llegar a un acuerdo rápido. Sin embargo, está marcha será para que el Gobierno realmente tenga presente que el país se está colapsando y se quite el pensamiento de que los estudiantes son los que molestan”, expresó Alejandro Palacio, miembro de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees).

Los estudiantes cumplen este miércoles 48 días paro nacional y aseguran que las universidades públicas necesitan 3,2 billones de pesos para no cerrar este año.

También piden que el Gobierno de Duque se comprometa a destinar 15 billones de pesos para saldar “la deuda histórica que tiene el Gobierno con las universidades”.

Por su parte, los sindicalistas expresarán su desacuerdo con la reforma tributaria, pues consideran que afectará todavía más a la clase trabajadora y piden que se busquen alternativas para conseguir los fondos que busca el Gobierno de Colombia para cubrir un déficit de 14 billones de pesos del presupuesto nacional de 2019.

Defensora de DDHH denuncia persecución y represión policial contra estudiantes en Colombia

La Radio del Sur /Agencias