Inicio Tapa Contraloría General de Venezuela decidió inhabilitar políticamente a Juan Guaidó por 15...

Contraloría General de Venezuela decidió inhabilitar políticamente a Juan Guaidó por 15 años

619
0
Compartir

La Contraloría General de la República decidió este jueves inhabilitar políticamente al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó por 15 años, tras ocultar información en su declaración patrimonial y por recibir fondos no declarados desde el exterior, además de los viajes que realizó sin autorización, así lo informó el contralor general y presidente del Consejo Moral RepublicanoElvis Amoroso.

Considerando que el artículo 105 de la Contraloría faculta imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos, se resuelve inhabilitar de cualquier cargo al ciudadano Juan Guaidó”, explicó Amoroso durante una rueda de prensa en Caracas.

“Se inhabilita a Guaidó y se oficia al Ministerio Público debido a que no ha ofrecido información de su patrimonio”, agregó el contralor general de la República.

Asimismo, se ordenó al Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria para que realice la fiscalización a los hoteles ubicados en el territorio nacional, donde se ha hospedado Guaidó y determinar qué ha sufragado, costos de alojamiento y logística y banquetes, informe a éste órgano de control fiscal.

Recordó que el 11 de febrero la Contraloría ordenó dar inicio a la auditoría patrimonial al diputado en desacato por ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior.

Amoroso mencionó que el diputado en desacato ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público.

El Contralor General añadió que la oficina encargada de registros migratorios de Venezuela detalló que Guaidó ha realizado más de 90 viajes al extranjeros por un costo superior a los 300 millones de bolívares soberanos, donde no hay registros de los recursos que utilizó.

“310 millones de bolívares ha gastado Juan Guaidó en viajes dentro y fuera del territorio nacional, y ha pasado más de 248 días fuera del territorio, gastando 200 millones de bolívares en estadía. Todos, gastos sin justificar“, subrayó.

La Radio del Sur