Inicio El Sur Convocan por redes sociales nueva caravana migrante desde Honduras

Convocan por redes sociales nueva caravana migrante desde Honduras

554
0
Compartir

Otra megacaravana de migrantes hondureños con destino a los Estados Unidos (EEUU) ha sido convocada a través de las redes sociales, la marcha saldrá desde el norte de Honduras el 15 de enero de 2019.

La convocatoria de la nueva movilización se ha llevado a cabo en las plataformas digitales y en las mismas instan a las personas a presentarse el próximo martes 15 de enero a la gran terminal de San Pedro Sula para comenzar su recorrido hacia Estados Unidos.

En la nota que circula no se refleja quién o quiénes están dentro de la organización, pero centenares de hondureños ya comentan su posible adhesión al grupo.

Quien sí está consciente del nuevo grupo de migrantes es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que por medio de su cuenta de Twitter culpó a los países centroamericanos de no hacer nada.

Con la posible creación de esta caravana, serían ya tres grupos de hondureños los que salen bajo este mecanismo desde Honduras.

El gobierno de Honduras anunció sanciones para quienes promuevan desde el país la migración hacia Estados Unidos y otros países del mundo.

El inquilino de la Casa Blanca amenazó en su cuenta en Twitter con cortar toda la ayuda a Honduras, a Guatemala y a El Salvador por supuestamente “no hacer nada sobre el problema migratorio”.

EE.UU. ha desplegado un gran contingente militar y amenaza con detener y deportar a los emigrantes que entren en su territorio sin autorización, ya tiene pensado retener en “ciudades de carpas” a quienes logren entrar en su territorio mientras se revisa su expediente.

Ante el endurecimiento de las medidas de Trump contra los migrantes, la Unión Europea (UE) pidió en noviembre a EE.UU. que respete las normas sobre la protección internacional y no devuelva a los migrantes que llegan a su suelo.

Agencias/La Radio del Sur