Inicio El Mundo Corbyn pide a Londres congelar venta de armas a Israel por la...

Corbyn pide a Londres congelar venta de armas a Israel por la continuada masacre de palestinos

308
0
Compartir

El líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, pide el cese inmediato de la venta de armas a Israel por la continuada masacre de palestinos.


En un mensaje publicado recientemente en su cuenta de Twitter, Corbyn se refirió a un informe de la Comisión de Investigación Independiente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) en el que se alerta de los crímenes de guerra cometidos por el régimen de Israel contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza.

“La ONU (Organización de las Naciones Unidas) dice que la masacre de los manifestantes en Gaza a manos de Israel, entre los que se incluyen niños, socorristas y periodistas, puede considerarse crímenes de guerra o de lesa humanidad”, recordó el líder opositor británico.

De este modo, Corbyn renovó su llamado al Gobierno de Londres a condenar la violenta masacre israelí contra los palestinos e imponer un embargo de armas contra este régimen de ocupación.

“El Gobierno del Reino Unido debe condenar inequívocamente los asesinatos y congelar la venta de armas a Israel”, escribió Corbyn en su tuit.

 

Hispantv/La Radio del Sur