Inicio El Sur Correa advierte manipulación en protesta de médicos en Ecuador

Correa advierte manipulación en protesta de médicos en Ecuador

96
0
Compartir

CO / La Radio del Sur

El presidente de ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió sobre la manipulación mediática y de grupos políticos en la protesta de médicos, luego que los galenos amenazaran desde la semana pasada con una renuncia masiva si en el nuevo Código Penal se sanciona la mala práctica profesional.

“Tarea difícil: conciliar los justos reclamos de las víctimas de mala práctica médica con los riesgos inherentes de la profesión”, expresó Correa a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael.

Añadió que “lamentablemente, cierta prensa y grupos lo que buscan es el conflicto, que nos renuncien los médicos, para ver si se perjudica el Gobierno. No importa cuántas muertes ocurran”.

El pasado viernes, alrededor de 200 médicos del Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito amenazaron con dejar sus puestos de trabajo por la inclusión, en el artículo 146 del nuevo Código Penal, de sanciones por la mala práctica profesional.

Los galenos señalaron que no tenían garantías para laborar con esas penas, reseñó El Telégrafo.

El pasado sábado, Correa manifestó su inquietud por al preocupación de los médicos y señaló que la nueva normativa no está aprobada, por lo cual se pueden hacer aportes.

“Todavía no ha pasado nada, todavía está discutiéndose el Código, si sale algo con lo que no estamos de acuerdo, se vetará”, explicó el mandatario.

Correa manifestó este lunes, a través de la misma red social, que no tolerará la falta de confianza política en el movimiento Alanza País (AP).

“También están manipulando el conflicto en AP: no es sobre el aborto (“pensar distinto”) es sobre falta de confianza política, el no respetar los acuerdos, el impulsar agendas particulares. Ya no podemos tolerar esto”, expresó el dignatario.

Asimismo, manifestó su intención de dejar el partido gobernante, de continuar esa falta de confianza.

“Son más de seis años de lo mismo. Si soy yo el que está de más en AP, tendré que irme, pero no voy a tolerar más de los mismo”, enfatizó.

Hace algunas semanas surgió un inconveniente dentro de Alanza País luego que Correa anunciara la posibilidad de renunciar al cargo si un grupo de diputados de su partido promovía la despenalización del aborto en el nuevo Código Penal.

Tras esta declaración del mandatario, la moción presentada para avanzar en la despenalización del aborto para evitar peligro en la vida o salud de la mujer, o en caso de que el embarazo sea consecuencia de una violación, fue retirada por la diputada del Movimiento Alianza PAIS, Paola Pabón, quien la había presentado.

<blockquote><p>…víctimas de mala práctica médica con los riesgos inherentes de la profesión. Lamentablemente, cierta prensa y grupos lo que buscan es…</p>&mdash; Rafael Correa (@MashiRafael) <a href=”https://twitter.com/MashiRafael/statuses/392302300473335808″>October 21, 2013</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

<blockquote><p>…el conflicto, que nos renuncien los médicos, para ver si se perjudica el Gobierno. No importa cuántas muertes ocurran…&#10;Lo mismo…</p>&mdash; Rafael Correa (@MashiRafael) <a href=”https://twitter.com/MashiRafael/statuses/392302756855574528″>October 21, 2013</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

<blockquote><p>…hicieron antes del 30S. ¡Prohibido olvidar!&#10;También están manipulando el conflicto en AP: no es sobre el aborto (&quot;pensar distinto&quot;)…</p>&mdash; Rafael Correa (@MashiRafael) <a href=”https://twitter.com/MashiRafael/statuses/392303369869881344″>October 21, 2013</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

<blockquote><p>…es sobre falta de confianza política, el no respetar los acuerdos, el impulsar agendas particulares. Ya no podemos tolerar esto. Son…</p>&mdash; Rafael Correa (@MashiRafael) <a href=”https://twitter.com/MashiRafael/statuses/392303739786498048″>October 21, 2013</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

<blockquote><p>…más de seis años de lo mismo! Si soy yo el que está de más en AP, tendré que irme, pero no voy a tolerar más de los mismo.&#10;Finalmente…</p>&mdash; Rafael Correa (@MashiRafael) <a href=”https://twitter.com/MashiRafael/statuses/392304342352801793″>October 21, 2013</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>