Inicio Tapa Cristina Fernández aseguró que gobierno neoliberal de Macri ha vuelto a endeudar...

Cristina Fernández aseguró que gobierno neoliberal de Macri ha vuelto a endeudar a Argentina

186
0
Compartir

La expresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner afirmó este lunes que a tres años del gobierno neoliberal de Mauricio Macri, el país se ha vuelto a endeudar.

“Hoy han vuelto al Fondo Monetario Internacional (FMI) con un préstamo de 57.700 millones de dólares, que convierte a la Argentina y sus gobernantes una vez más en meros gestores de políticas que les imponen de afuera“, explicó la senadora durante su participación en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

En ese sentido, recordó que Argentina vuelve a tener el cerco estructural que “tuvimos desde 1996, una deuda sin precedente. Ahora vamos a terminar con menos de cuatro años de gestión con una contracción de la economía. La tasa de las DEBACS es del 50% hoy día”, aseguró.

“La pobreza, no hace falta ponerse a discutir de porcentajes, los desafío si en otro momento se acuerdan de la ciudad de Buenos Aires con la mayor cantidad de familias durmiendo en la calle, como la que vemos en la actualidad”, sostuvo.

Mencionó que antes en el país la población compraba en la semana porque el fin de semana eran colas y colas de gente en los supermercados. “Hoy los supermercados están vacíos, y muchas importantes cadenas están reestructurando su operación en Argentina. Lo mismo hacen empresas y PYMES. Esto es el resultado de tres años de neoliberalismo“.

La expresidente de Argentina detalló que en 2015 cerraron con un crecimiento del 2,6% del PBI. “A fines del 2019 terminaremos con una contracción de la economía mayor al 3%“, advirtió.

Afirmó que el neoliberalismo ha servido para que el pueblo no pueda identificar lo que le conviene en materia de gobierno y políticas gubernamentales.

“Nadie de izquierda, derecha, abajo o arriba puede negar que nuestro gobierno fue el que más desendeudó a la nación argentina“, destacó la exmandataria.

“Nosotros culminamos nuestra gestión con una Plaza de Mayo colmada y desbordada como nunca se había visto. Y perdimos el ballotage por un punto, tras 12 años de bombardeo mediático”, resaltó la expresidente de Argentina.

La Radio del Sur