Inicio El Mundo Cuba acusa a EEUU de mover tropas para “aventura militar imperialista” contra...

Cuba acusa a EEUU de mover tropas para “aventura militar imperialista” contra Venezuela

308
0
Compartir

 El gobierno cubano denunció este jueves  la escalada de preparativos por parte de Estados Unidos para una “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria” contra Venezuela.

El gobierno cubano indicó en un comunicado publicado en los medios de la isla que entre el 6 y 10 de febrero se realizaron vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la base aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe “estratégicamente ubicadas”.

Precisó que esos vuelos se originaron en instalaciones militares estadounidenses, desde las cuales operan unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Infantería de Marina que se utilizan para “acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países”.

Agregó que medios políticos y de prensa, incluso estadounidenses, revelaron que “figuras extremistas de ese gobierno, con una larga trayectoria de acciones y calumnias dirigidas a provocar o alentar guerras”, han organizado desde Washington el “intento de golpe de Estado en Venezuela mediante la ilegal autoproclamación de un presidente“.

Al referirse al diputado venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario el pasdado 23 de enero, Cuba recordó que el “usurpador” declaró de manera desvergonzada su disposición a reclamar una intervención militar de Estados Unidos con el pretexto de recibir dicha ayuda humanitaria.

El comunicado del gobierno cubano sostuvo que la supuesta ayuda humanitaria es “mil veces inferior” a los daños económicos que provoca la política de cerco impuesta desde Washington contra Caracas.

Para Cuba, la Casa Blanca “intenta eliminar el obstáculo mayor que representa la Revolución Bolivariana y Chavista al ejercicio de la dominación imperialista sobre ‘Nuestra América’ y al despojo al pueblo de Venezuela de la primera reserva certificada de petróleo del planeta y de otros cuantiosos y estratégicos recursos naturales”.

“El Gobierno Revolucionario reitera su firme e invariable solidaridad con el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución Bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo”, enfatizó el comunicado.

El gobierno cubano tmabién “hace un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la paz y a oponerse unidos, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en la América Latina y el Caribe”.

Xinhua/La Radio del Sur